¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street celebra las buenas noticias sobre el mercado laboral

Nora Quintanilla

Nueva York, 8 dic (EFE).- Wall Street cerró con dos nuevos máximos históricos la sesión de hoy, que estuvo marcada por datos positivos sobre la estabilidad del mercado laboral en EE.UU. en noviembre.

Uno de los hitos fue para el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, que avanzó un 0,49 % hasta alcanzar 24.239,16 puntos, y el otro para el selectivo S&P 500, que sumó un 0,55 % y llegó a 2.651,50 puntos.

El Nasdaq, aunque no logró batir récord, tampoco se quedó atrás y subió un 0,4 % aupado por firmas tecnológicas como Amazon, Netflix y Alphabet, que en los últimos días han compensado su desplome de principios de semana.

Precisamente ha sido un gigante digital, Microsoft, el que ha liderado las ganancias en la bolsa este viernes, con sus títulos subiendo un 2,02 %, aunque ha compartido protagonismo a lo largo de la jornada con UnitedHealth y Merck.

Los inversores encontraron razones para el optimismo en un informe difundido este viernes por el Departamento de Comercio, según el cual la tasa de desempleo en noviembre se mantuvo estable, en el 4,1 %.

Además, el mes pasado se crearon 228.000 trabajos en Estados Unidos, una cifra superior a la que estimaban los expertos, de 200.000, aunque el crecimiento del salario promedio por hora fue más débil, del 0,2 %.

El informe, que ha acaparado hoy los titulares económicos, refleja signos de avance en la economía, algo que los mercados esperan lleve a la Reserva Federal, que se reúne la semana que viene, a ser más agresiva con su política monetaria.

Como consecuencia, todos los sectores en Wall Street despidieron la sesión bursátil al alza hoy, con el sanitario a la cabeza (1,06 %), seguido por el energético, el financiero y el industrial.

Tanto el Dow como el S&P 500 cerraron su tercera semana consecutiva en terreno verde, mientras que, por el contrario, el Nasdaq ha disminuido durante las dos últimas.

Cargando