¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RUSIA GAS

Putin viaja al Ártico para inaugurar gigantesca planta de gas licuado

Sabetta (Rusia), 8 dic (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, viaja hoy a la península ártica de Yamal para inaugurar la planta de licuefacción de gas natural Yamal LNG, una de las más grandes del mundo.,Putin es esperado en el puerto de Sabetta, adonde también se han desplazado representantes de las compañías que participan en el proyecto, la rusa NOVATEK, la china CNPC y la francesa TOTAL.,Yamal LNG es un de los proyectos energéticos estratégicos del Kremlin, que espera exportar gas licua

Putin es esperado en el puerto de Sabetta, adonde también se han desplazado representantes de las compañías que participan en el proyecto, la rusa NOVATEK, la china CNPC y la francesa TOTAL.

Yamal LNG es un de los proyectos energéticos estratégicos del Kremlin, que espera exportar gas licuado a países como China y España, que estará representado por directivos la corporación Gas Natural Fenosa.

La española Gas Natural Fenosa es hasta ahora la única empresa europea que ha firmado un contrato para la compra de GNL a Yamal LNG a partir del año que viene.

El primer cargamento de gas natural licuado (GNL) producido en esa planta partirá hoy a bordo del primer metanero rompehielos del mundo desde Sabetta, puerto prácticamente anexo al centro de producción.

Novatek controla el 50,1 % de las acciones de proyecto, valorado en unos 27.000 millones de dólares; la francesa TOTAL y la china CNPC se reparten a partes iguales el 40 %, mientras que la también china SRF (Silk Road Fund) posee el 9,9 % restante.

Cargando