¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

CHINA LEGO

Lego gana una batalla legal en China contra dos empresas imitadoras

La empresa danesa de juguetes Lego ha ganado una batalla legal contra dos empresas de China que imitaban sus productos después de que un juzgado de este país le haya dado la razón por primera vez en su historia, según un comunicado de la compañía.

Lego recibió en septiembre una decisión favorable del Tribunal Popular Intermedio de China Shantou, que sostenía que ciertos productos de la compañía Bela infringían sus derechos de marca y que la fabricación y venta de esos productos constituían actos de competencia desleal.

El caso se presentó contra dos empresas chinas que habían estado fabricando y vendiendo productos de esta marca que eran casi idénticos a los productos Lego.

Esta es la primera vez que Lego gana un caso de competencia contra imitadores en China, un país en cuyo mercado desembarcó en 1993 y en el que hay numerosas empresas que copian sus productos.

El tribunal decidió que, desde noviembre de este año, las dos compañías chinas deben dejar de copiar el empaquetado y los logotipos de los productos Lego.

El Grupo Lego, apuntó el tribunal, goza de protección en virtud de las leyes chinas de competencia desleal por la apariencia distintiva y única de ciertos aspectos decorativos de su empaquetado.

"Creemos que esto es muy importante para el desarrollo continuo de un entorno comercial favorable para todas las empresas que operan en el mercado chino", apuntó el vicepresidente de asuntos legales de Lego, Peter Thorslund Kjær.

La compañía, agrega el comunicado, "toma muy en serio la protección de su propiedad intelectual y toma las medidas necesarias para garantizar que no se violen sus derechos de autor, marcas registradas, patentes o propiedades intelectuales".

El pasado año abrió en China la primera factoría del fabricante danés de juguetes en Asia, situada en la ciudad oriental china de Jiaxing.

La factoría produce para el mercado asiático en un momento en el que la célebre marca de juegos de construcción tiene un plan para abrir tiendas de su franquicia en 40 ciudades chinas hasta 2020.

Cargando