¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Chris Froome, positivo por dopaje en La Vuelta España

FÚTBOL BOLIVIA

El Bolívar a un punto del campeonato tras empatar en el clásico boliviano

El Bolívar, equipo del entrenador español Beñat San José, quedó a un punto de coronarse nuevamente campeón del campeonato boliviano tras empatar esta noche sin goles con su perseguidor y tradicional rival, el The Strongest, en el partido más destacado de la vigésima jornada.

Los académicos y los tigres disputaron un partido reñido que contó con pocas ocasiones de gol, mayoritariamente jugado en la mitad del campo y con varios momentos de fricción entre jugadores.

Los de San José tuvieron al menos cuatro ocasiones de gol para ponerse en ventaja, pero se encontraron con la resistencia de Daniel Vaca, portero del equipo rival, que evitó que los celestes diesen la vuelta olímpica ante un Hernando Siles colmado de espectadores, en el clásico de La Paz.

La academia, puntera con 43 puntos, deberá conseguir solo un empate en sus dos últimos partidos, meta que en primera instancia intentarán lograr la próxima jornada a domicilio ante uno de los colistas del torneo, el Nacional Potosí.

La situación del The Strongest, equipo del entrenador venezolano Daniel Farías, es más compleja, ya que al estar a seis puntos del líder está obligado a ganar sus dos partidos y esperar que el Bolívar pierda sus próximos duelos, para así forzar un encuentro extra.

En la jornada del jueves también se jugó el partido entre el Oriente Petrolero y Wilstermann, que concluyó con la victoria de los primeros por 2 a 1 en Santa Cruz (este).

La sorpresa la dio el San José, del argentino Néstor Claussen, que venció al Real Potosí como visitante por 1-2 y con ese resultado compite por conseguir el cupo restante para la Copa Libertadores del próximo año.

El Sport Boys empató a 1-1 con el Blooming como local sin poder salir de la mala racha de varios partidos sin ganar, que lo sitúan como uno de los colistas del campeonato.

La jornada se abrió el miércoles con los partidos entre Guabirá y Petrolero de Yacuiba, que culminó con la victoria de los primeros por 2-1, y la victoria de Universitario sobre Nacional Potosí por 2-0.

Cargando