¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALONCESTO NBA

Adam Silver dice que México podría tener un equipo de la Liga de Desarrollo

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo hoy que México, que celebra partidos de la liga estadounidense desde 1992, tiene la posibilidad de recibir a un equipo de la "G League" (Liga de Desarrollo) en los próximos años.

Silver dijo que por ahora está en las primeras negociaciones y están analizando todas las variables que intervienen para tomar la decisión.

"Este día hablamos de la posibilidad de traer un franquicia de la 'G League' en la Ciudad de México. Estamos muy interesados en concretarlo", dijo Silver en conferencia de prensa previa al juego entre los Brooklyn Nets y el Oklahoma City Thunder en esta ciudad.

Señaló que apenas comienzan las negociaciones y "no hay nada definitivo todavía, pero pensamos que tiene sentido tener un equipo en esta ciudad".

Actualmente en la Liga de Desarrollo hay 22 equipos, el más cercano a México es el Rio Grande Valley Vipers que juega en Hidalgo, Texas, frontera con México.

Silver explicó que el equipo no necesariamente estaría en esta capital. Recordó que los equipos de esa liga juegan en arenas de menos 7.000 espectadores y adelantó que sus socios en México tienen el plan de construir otro campo.

"Es importante tener franquicias de la NBA en nuevos lugares pero también es importante desarrollar el talento local, niños y jóvenes", añadió Silver como preámbulo para anunciar la creación de una academia de baloncesto en México, la primera en América Latina y la séptima en el mundo.

El centro de entrenamiento para jóvenes, entre 14 y 17 años, tendrá como base el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la capital mexicana, en el que inicialmente estarán 12 jugadores de Centroamérica, Caribe, Sudamérica y México, supervisados por exjugadores y ejecutivos de la NBA.

Silver dijo que en el futuro, si un jugador logra el nivel que se requiere podría jugar en una escuadra de la "NBA Development League" y de después saltar a la NBA, pero también a otras ligas.

Sobre la posibilidad de traer algún reciente campeón de la NBA, como los Golden State Warrios o los populares Los Ángeles Lakers o Chicago Bulls a un juego de temporada regular en los próximos años, Silver consideró de "muy difícil para nosotros programar que un equipo campeón viaje a México, pero lo intentaremos".

El directivo recordó que México es un mercado con más de 20 millones de personas sólo en la Ciudad de México y 130 millones en todo el país y apenas están viendo los costos de la operación.

La vecindad entre Estados Unidos y México ha sido vital para la NBA, liga que llegó a este país por primera vez en 1992 y que para celebrar sus 25 años en México organizó cuatro partidos oficiales este año, dos en enero con los Phoenix Suns como locales y esta semana con los Brooklyn Nets.

Cargando