¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Chris Froome, positivo por dopaje en La Vuelta España

FÚTBOL AMERICANO NFL

Sin reacciones al acuerdo de Roger Goodell para seguir de Comisionado de NFL

El esperado acuerdo de la continuidad de Roger Goodell como Comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que se alcanzó con la firma de una extensión de contrato por cinco años más y al menos 200 millones de dólares no ha tenido hasta el momento ningún tipo de reacción oficial.

Los jugadores tampoco han querido pronunciarse y esperan junto con el sindicato a conocer los términos exactos del mismo cuando quedé establecido de manera oficial y lo tengan también en su poder.

Además, el acuerdo ha sido dado a conocer a través de varias fuentes periodísticas, que ayer, miércoles, adelantaron la noticia con los detalles del acuerdo que será presentado en la próxima reunión de dueños de los equipos de la NFL que se va a celebrar este mes en Arlington (Texas).

El primer medio que informó sobre la extensión de contrato firmada por Goodell fue el programa ProFootballTalk que se da en la cadena de televisión NBC.

Los términos del acuerdo fueron expresados en una carta que el Comité de Compensación --encargado de la negociación del contrato-- envió a todos los dueños de la NFL.

El aspecto más importante del acuerdo se centra en el apartado económico con un salario promedio que podría alcanzar los 40 millones de dólares en función de las comisiones que pueda recibir Goodell por los objetivos alcanzados.

Pero serán los dueños los que al final tendrán que aprobar todos los bonos y como es lógico que los mismos se cumplan.

Los seis miembros del Comité de Compensación de la NFL, el cual había recibido permiso para negociar la extensión, dijo que apoyaba el contrato firmado en una carta que se distribuyó a los dueños de la NFL.

"Nuestro comité apoya el contrato unánimemente y cree que es totalmente consistente con la compensación en el "mercado" y los parámetros financieros y otros como fueron explicados a los dueños durante nuestra reunión de mayo de 2017, al igual que está establecido en los mejores intereses de los dueños", dice la carta. "Nos complace reportar que existe un consenso casi unánime entre los dueños a favor de firmar esta extensión de contrato ahora".

El nuevo contrato de Goodell, el cual estaría vigente hasta el 2024, se ha convertido en un asunto polémico y de enfrentamiento en lo que va de la temporada del 2017.

Aunque el debate sobre las protestas de los jugadores en la NFL durante el himno nacional, al igual que la perdida de audiencia de televisión era una de las razones por la dilación en completar la extensión del acuerdo.

Fuentes habían dicho previamente que el dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, estaba formando un movimiento entre los propietarios para frenar al Comité de Compensación en su afán de completar la extensión.

Posteriormente, el propio Jones, en declaraciones al USA Today Sports, aclaró que no demandaría a la liga, pero quería que el proceso fuera más transparente y que todos los dueños tuvieran que votar sobre el acuerdo.

Jones fue removido como miembro sin voto del Comité de Compensación luego que dijera públicamente que demandaría a la NFL sobre el proceso.

El dueño de los Falcons de Atlanta, Arthur Blank, que preside el Comité de Compensación, y se enfrentó abiertamente con Jones, declaró a "The MMQB" que se sentía aliviado por la firma de Goodell del acuerdo, dado que había sido una de las acciones más transparente que se habían negociado en la historia de la NFL.

Goodell ha ganado más de 200 millones desde que fue originalmente electo como comisionado en el 2006.

Su salario base está rondando entre siete y nueve millones de dólares, pero que el 85 por ciento de la potencial compensación total está supeditada a bonos, los cuales estarían sujetos a la aprobación y validación de los dueños.

Blank también declaró a la misma fuente periodística que había hablado recientemente con Jones y que el dueño de los Cowboys "entendía el contrato y como se llegó hasta el final".

El dueño de los Falcons también adelantó que Jones presentará en un futuro algunas propuestas sobre aspectos que afectan a la gestión de la NFL, sin que diese más explicaciones al respecto y si estarían orientadas sobre el control que los propietarios deben tener con relación al comisionado.

Cargando