Deportes

Millonarios acaba con la racha de 'Polilla' y se acerca a la final

El cuadro bogotano se impuso 2-1 en Cali con tantos de Del Valle y Silva.

Millonarios acaba con la racha de 'Polilla' y se acerca a la final

Millonarios acaba con la racha de 'Polilla' y se acerca a la final(Colprensa)

Millonarios derrotó 2-1 al América de Cali en el Pascual Guerrero y dio un paso gigante en busca de conseguir un cupo en la final de la Liga Águila. El cuadro bogotano terminó con una racha de 11 fechas de los vallecaucanos sin conocer la derrota, todas bajo la dirección técnica del 'Polilla' Da Silva.

El juego fue intenso de principo a fin, con dos equipos que buscaron el arco rival sin descuidar su zona defensiva.

Los primeros avisos llegaron a través de remates de media distancia, un disparo de Brayan Angulo que se fue por encima del travesaño y un remate de Christian Huérfano que rechazó la zaga americana.

La primera alegría fue azul, a los 32 minutos Ayron Del Valle hizo valer la "ley del ex", aprovechando una gran asociación con Harold Mosquera y en un achique apresurado de Carlos Bejarano, definió con el arco totalmente a su disposición.

La primera parte cerró con un América volcado al ataque y con un Matías De Los Santos desperdiciando la ocasión de ampliar la diferencia.

Para el segundo tiempo el libreto no cambió, el cuadro del 'Polilla' Da Silva siguió yendo al frente, y el premio a su empuje llegó superado el minuto 60, con un penal de Jair Palacios sobre Iván Vélez.

Nicolás Vikonis, quien tuvo un gran partido, atajó la ejecución de Cristian Martínez Borja; sin embargo, minutos más tarde se volvieron a enfrentar desde el punto blanco, tras un polémico penal de Anier Figueroa, de regular partido. Borja le apostó al mismo poste, pero le dio más potencia a su cobro, igualando el juego a los 67 minutos.

Millonarios volvió a hacerse con el dominio del balón y salió en busca de la victoria, encontrando la ventaja nuevamente a los 72 minutos, un pase profundo de un Huérfano valiente que supo aprovechar su tituularidad, a un Macalister Silva dulce con el gol, quien definió con fortaleza de derecha a la salida de Bejarano.

Del Valle tuvo un encontrón con Éder Castañeda que el juez no advirtió, un golpe con el codo que cortó la frente del defensor, quien minutos más tarde cobró la acción, viendo la tarjeta roja.

El equipo de Russo pudo irse con una mejor diferencia, con dos sendos remates de media distancia, el primero lo atajó Carlos Bejarano; mientras que el segundo se fue al travesaño.

El cuadro bogotano encamina 11 juegos sin conocer la derrota y llegará con una ventaja importante al juego del domingo en Bogotá, donde espera definir su segunda clasificación a una final de Liga, desde que se juegan torneos cortos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad