¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLIDEPORTIVO CUBA

Deportistas cubanos reciben automóviles como estímulo a sus resultados

Un grupo de entrenadores y deportistas cubanos de once disciplinas que se han destacado con medallas en Juegos Olímpicos, Paralímpicos y Mundiales recibieron hoy en La Habana las llaves de los automóviles que ganaron como "estímulo al honor" y reconocimiento a sus resultados.

Veintitrés deportistas, glorias del deporte y técnicos fueron elegidos entre 505 propuestos para el premio "Símbolo del reconocimiento y permanente agradecimiento por sus éxitos pasados y presentes", resalta la web deportiva Jit.

En el acto celebrado en la Ciudad Deportiva de La Habana estuvo el presidente del Instituto Nacional de Deportes y Educación Física (Inder, oficial), Antonio Becali, junto a otros directivos.

Entre los estimulados por el Inder se encuentran el ajedrecista Isam Ortiz, el los entrenadores Raúl Calderón y Filiberto Delgado, la lanzadora de jabalina Olisdeilys Menéndez, y los peloteros Alexander Mayeta, Dany Miranda y Pedro Luis Lazo.

También integraron el grupo los boxeadores Joahnys Argilagos, Waldemar Fonst, Armando Martínez y Juan Torres Odelín, así como Zuleidis Ortiz, de esgrima, el karateca Pablo Torres, el nadador paralímpico Lorenzo Pérez, su profesor Ernesto Garrido, Nélido Manso, de vela, y el voleibolista Victoriano Sarmiento.

"Se ratifica así la prioridad asignada por el país al sector del deporte", señaló la publicación deportiva.

El titular de la comisión nacional de "Atención a Atletas", Tomás Herrera, recalcó que estos reconocimientos se entregan de manera "gratuita" a deportistas retirados, y que "excepcionalmente" también pueden ser otorgados a atletas en activo y entrenadores.

Cargando