¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Chris Froome, positivo por dopaje en La Vuelta España

Investigados en Odebrecht quieren recusar a funcionarios: Fiscalía

Aseguraron que no van a responder a controversias públicas por las investigaciones que se adelantan.

Para la Fiscalía las recientes acusaciones en contra de los investigadores que adelantan el caso Odebrecht y del mismo fiscal general, solo tienen un objetivo, desviar la atención y afectar de paso el proceso.

"Se advierte que actuaciones de esta naturaleza solo buscan desviar la atención ciudadana y afectar las propias investigaciones, induciendo a la publicación de información confidencial de los procesos".

La Fiscalía aseguró que quienes lazan improperios, advierten con denuncias o filtran información, buscan que los funcionarios se pronuncien y así tener un argumento para recursarlos.

"A las provocaciones personales, la Fiscalía responderá solo con respeto frente a los investigados y con celeridad en las investigaciones a su cargo".

Insiste la Fiscalía que el escenario ideal para ese debate es un juzgado y no los pronunciamientos públicos, que no va hacer juego a las acusaciones y las dejará en manos de los jueces.

"Corresponderá a los jueces de la República, por definición ajenos a cualquier agenda política, pronunciarse sobre estos asuntos".

Cargando