Actualidad

El proceso de paz no está en crisis: Presidencia

El secretario general dijo que más allá de las circunscripciones especiales, los resultados de la implementación son evidentes.

El proceso de paz no está en crisis: Presidencia

El proceso de paz no está en crisis: Presidencia(Colprensa)

Colombia

Desde la Presidencia de la Republica, el secretario general, Alfonso Prada dijo que pese a las diferencias con el Congreso, luego de la decisión de hundir el Acto Legislativo que permitía las Circunscripciones Especiales para la Paz, el proceso de implementación de los acuerdos no está en crisis.

Consideró que, “ha habido un poco de desesperanza porque se hundió ayer, según supuestamente por el concepto del presidente del Senado, en relación con las circunscripciones de paz”.

“Que el proceso de paz está en algún tipo de crisis, no señores, aquí se movilizaron las Farc después de 50 años de guerra, ese el resultado no lo presenta en ningún país en el mundo en el ejercicio de un Gobierno, es un éxito el proceso de paz”, resaltó.

Destacó además que las Farc entregaron las armas en un porcentaje superior a todos los posibles en procesos similares en el mundo en cualquier proceso de paz.

Para Prada, se cuenta además con las bases económicas en materia de reforma a las regalías, está el marco fiscal de mediano plazo, al igual que la cooperación internacional.

Además están, según el Gobierno, las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la vida de los involucrados en el proceso.

En materia de normas, se aprobó la seguridad jurídica, la Ley de Amnistía y la de Monopolio, “incluso la ley de la Justicia Especial de Paz”, la más importante para la implementación de lo pactado en La Habana.

Sin embargo, reconoció que existen retos pendientes en los que se deberá trabajar en los próximos días.

La Reforma Política, salvar las circunscripciones para la paz o implementar el sistema de Justicia Especial para la Paz, son algunos de estos retos.

Aseguró que el Gobierno en pleno estará acompañando al presidente, Juan Manuel Santos, para la efectiva implementación del Acuerdo Final de Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad