Actualidad

ICBF pide prender las fiestas navideñas sin pólvora

Según el instituto en lo que va del mes de diciembre van 22 quemados en Colombia.

ICBF pide prender las fiestas navideñas sin pólvora

ICBF pide prender las fiestas navideñas sin pólvora / Twitter/@ICBFColombia

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, anunció que 15.000 colaboradores de la entidad se tomarán las calles de los principales barrios de las capitales del país para concientizar a la población sobre los peligros de usar pólvora.

“Queremos niños que sueñen y se proyecten en la vida. No dejemos que se interrumpan sus sueños por culpa de la pólvora. Queremos cambiar la historia del 7 de diciembre para que no haya niños quemados en esta celebración. Si los adultos nos comprometemos a cuidarlos, lo podemos lograr. Prendamos

La institución está promoviendo a través de las redes sociales el hashtag #FiestaSinPólvora. Este jueves en el parque Lourdes en Bogotá, cerca de 600 niños plasmaron sus manos en telón como acto simbólico de su compromiso a no utilizar pólvora en las celebraciones.

Según el ICBF en lo que va del mes de diciembre van 22 quemados en Colombia, siendo los departamentos de Antioquia y Cauca las zonas más afectadas.

Indicó también cuáles serán las sanciones para los padres de familia que dejen quemar a sus niños. “Abrimos un proceso administrativa el defensor de familia en esa amonestación puede ponerla al padres de familia a hacer un curso para buenas prácticas de crianza, ahora, el código de policía también tiene sus sanciones, alcaldía y gobernaciones también tienen sus sanciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad