¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

ECUADOR ALUD

Ministerio de Educación suspende las clases en todo Quito por falta de agua

El Ministerio de Educación ecuatoriano anunció hoy la suspensión de las clases en todo el distrito metropolitano de Quito a raíz de la emergencia registrada por el desabastecimiento de agua potable originada por un alud el martes.

En un comunicado anuncia que a partir del mediodía de este jueves y el viernes 8 en todas sus jornadas se interrumpirán las clases en la capital ecuatoriana, "medida de carácter obligatorio para todas las instituciones educativas particulares, fiscales, fiscomisionales y municipales".

La decisión, apuntó el Ministerio, tiene por objetivo "precautelar la seguridad e integridad física de los estudiantes, frente a eventuales problemas de movilidad y salubridad que pudieran presentarse durante esta emergencia".

La disposición tiene como excepción las parroquias de Gualea, Nanegal, Nanegalito, Pacto y San José de Minas.

Alrededor de 600.000 personas permanecen hoy sin agua potable por un deslizamiento ocurrido el martes en una escombrera municipal sobre un canal que abastece a la zona central y sur de Quito y obligó a suspender hoy las clases en más de 600 centros.

Los barrios afectados por esta circunstancias se encuentran en el centro norte, centro y sur de la capital.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, explicó hoy en rueda de prensa que el deslizamiento "generó un flujo de lodo de aproximadamente 1,5 kilómetros y un volumen de 150.000 metros cúbicos. Estamos hablando de algo de enorme magnitud", dijo.

La Alcaldía de Quito ha decidido suspender desde el mediodía de hoy y hasta nuevo aviso las labores de los funcionarios municipales en aquellas oficinas que se encuentran en las áreas afectadas, que abarcan desde el sector de Morán Valverde, al sur de la capital, hasta la céntrica avenida de Naciones Unidas.

Asimismo llamó al sector privado a hacer lo propio, especialmente en aquellos establecimientos que no cuenten con cisternas.

Rodas también urgió al presidente de la República, Lenín Moreno, a suspender las labores en las oficinas públicas en los sectores afectados desde el mediodía de hoy y durante todo el día de mañana, viernes, "por razones de salubridad".

Cargando