¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

YEMEN CONFLICTO

Fuerzas gubernamentales controlan estratégico municipio costero en el Yemen

Las fuerzas gubernamentales yemeníes, que cuentan con el respaldo de las tropas emiratíes y sudanesas, tomaron hoy el control de un estratégico municipio costero en la provincia de Hadida, situada en el oeste del Yemen, informó a Efe una fuente militar.

Unos 5.000 soldados yemeníes y sudaneses, apoyados por la cobertura aérea emiratí, lanzaron un ataque terrestre en el municipio de Al Juja, situado en la costa del mar Rojo y a 250 kilómetros al sur de Saná, la capital del Yemen, contra los rebeldes chiíes hutíes, que controlaban dicha zona.

Por otra parte, la oficina de información del Ejército gubernamental precisó que las fuerzas atacantes lanzaron un "combate feroz" contra los combatientes hutíes -apoyados por Irán-, lo que causó la muerte y heridas de decenas de rebeldes, sin precisar la cifra.

Esta ofensiva contra los hutíes se produce después de que los rebeldes asesinaran el pasado lunes al expresidente Ali Abdalá Saleh, su aliado desde 2014, después de que él se ofreciera a negociar con Arabia Saudí para poner fin al conflicto e hiciera un llamamiento a un levantamiento popular contra la milicia chií.

Las fuerzas sudanesas y emiratíes están integradas en la coalición árabe capitaneada por Arabia Saudí que intervino militarmente en el Yemen en marzo de 2015 para apoyar al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Cargando