¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TURQUÍA KURDOS

Turquía mantiene en prisión preventiva al líder izquierdista prokurdo

Un tribunal turco ha decidido hoy mantener en prisión preventiva al dirigente del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas, que desde hoy está siendo juzgado por supuesta pertenencia a un grupo terrorista.

La primera sesión del juicio se inició hoy entre grandes medidas de seguridad en una sala de la prisión de Sincan en Ankara sin la presencia del acusado, al que no se la ha permitido trasladarse desde la cárcel de Edirne, a 700 kilómetros de distancia, en la que está detenido desde hace más de un año.

Demirtas se negó a participar mediante videoconferencia y la primera sesión transcurrió en su ausencia, con la Fiscalía presentando cargos por "formación de una organización terrorista" y reclamando que se le mantenga en prisión preventiva.

El diputado fue detenido el 4 de noviembre del año pasado, por lo que lleva ya 398 días entre rejas, al igual que varios otros parlamentarios de su partido.

El tribunal certificó hoy que Demirtas siga en prisión y fijó la próxima sesión del juicio para el 18 de febrero.

Tampoco pudieron acceder al juicio los miembros de una delegación internacional compuesto por diputados y sindicalistas de numerosos partidos de Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Grecia, Suecia, Noruega, Dinamarca y Alemania.

Cargando