¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.UNIDO CULTURA

El Reino Unido designa a Coventry como Ciudad Británica de la Cultura 2021

La ciudad inglesa de Coventry fue designada hoy Ciudad Británica de la Cultura 2021, un título que se otorga cada cuatro años y representa un estímulo económico de alrededor de 60 millones de libras (68 millones de euros) para la localidad elegida, informó el Gobierno del Reino Unido.

Coventry, con una población de unos 300.000 habitantes, sucederá a Hull, Ciudad de la Cultura este año, al haber superado a las otras cuatro finalistas: Swansea, Paisley, Stoke-on-Trent y Sunderland.

"Este título es una increíble oportunidad para que Coventry potencie su economía local, haga aumentar el turismo y sitúe las artes y la cultura en el primer plano", afirmó en un comunicado el secretario de Estado británico para las Artes, el Patrimonio y el Turismo, John Glen.

El secretario de Estado resaltó que Hull ha demostrado este año el "efecto profundamente transformador" que supone el título para la ciudad agraciada.

En noviembre, el Gobierno británico criticó la decisión de la Comisión Europea de vetar a las cinco candidatas británicas que optaban a ser elegidas Capital Europea de la Cultura de 2023.

Dundee (Escocia), Belfast (Irlanda del Norte), Milton Keynes, Leeds y Nottingham (Inglaterra) quedaron fuera ante la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para marzo de 2019.

Cargando