¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JOHNNY HALLYDAY (Actualización)

La frase "Merci Johnny", proyectada sobre la Torre Eiffel en honor a Hallyday

(Actualiza con detalles del homenaje)

París, 7 dic (EFE).- El mensaje "Merci Johnny" ("Gracias Johnny") será proyectado en la Torre Eiffel a partir de mañana y hasta el domingo, en tributo al cantante francés Johnny Hallyday fallecido en la noche del martes, anunció hoy la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La frase "también estará visible sobre la fachada del AccorHotels Arena, la sala de espectáculos donde se produjo la mayor parte de su formidable carrera", añadió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

La estrella del rock francés recibirá un gran "homenaje popular", en el que participarán el presidente de la República Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Macron, en la mañana del sábado en la capital francesa.

El cortejo fúnebre, acordado entre la familia del artista y el Gobierno, recorrerá la emblemática avenida de los Campos Elíseos, desde el Arco del Triunfo y hasta llegar a la plaza de la Concordia, detalló hoy la presidencia francesa en un comunicado.

Una ceremonia religiosa en la iglesia de la Madeleine, en la que participarán los músicos de Hallyday y en la que Macron tomará la palabra, precederá al entierro del cantante de 74 años.

Según detalló en rueda de prensa el representante del cantante, Sébastien Farran, el cortejo fúnebre estará acompañado por entre 500 y 700 moteros por "el cariño" que Hallyday tenía a los aficionados a la moto y al modo de vida a que ha dado lugar este vehículo.

En su turno, el delegado de la Policía de París, Michel Delpuech, adelantó que habrá 1.500 agentes de seguridad, entre policías y gendarmes, que velarán por el acontecimiento en un contexto todavía de alto riesgo de ataques terroristas.

Hallyday, uno de los artistas más venerados en Francia con 110 millones de discos vendidos, falleció el pasado martes, víctima de un cáncer de pulmón.

Cargando