¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Chris Froome, positivo por dopaje en La Vuelta España

CHILE COBRE

Precio del Cobre cae un 3,0 % esta semana por debilitamiento de China

El precio del cobre cayó un 3,0 % esta semana respecto de la anterior, tras cerrar hoy en 2,962 dólares por libra, principalmente por señales de debilitamiento de la economía china, afirmó hoy la Comisión chilena del Cobre (Cochilco).

Tras la baja, "subyacen expectativas debilitamiento de las condiciones de crecimiento de China, como el débil Índice de Producción Manufacturera publicado la semana pasada", precisó Cochilco en su informe semanal de mercados, publicado hoy pues mañana es festivo en el país.

También influyó en la caída del cobre la apreciación del dólar en la semana, inducida por las expectativas de reforma fiscal en Estados Unidos, a lo que se añade el aumento de los inventarios en algunas bolsas de metales.

China también anotó un aumento de su producción de cobre refinado un 6,3 % interanual entre enero y octubre de este año, que supone una tasa superior al crecimiento de la demanda.

Durante la semana, los inventarios de cobre aumentaron un 1,9 %, hasta las 552.434 toneladas métricas, que suponen además un incremento del 0,6 % en lo que va del año.

Cargando