Ciencia y medio ambiente

Cooperativas cafeteras una rueda suelta: Roberto Vélez

Los productores del grano expresaron su preocupación por los bajos precios.

Cooperativas cafeteras una rueda suelta: Roberto Vélez

Cooperativas cafeteras una rueda suelta: Roberto Vélez(Colprensa/Archivo)

El Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, expresó su malestar por el manejo que se viene dando a las cooperativas cafeteras.

“Hoy somos un poco un convidado de piedra más, en algunas no nos dejan ni entrar y en otras nos van a sacar de los consejos para afuera la Federación”, subrayó.

Añadió que la relación de la Federación con las cooperativas en unas partes buenas, en otras regulares y en otras malas. Y se pregunto si acaso todos no somos Cafeteros....

Así quedo planteado en el evento denominado conversemos con el Gerente”, dinámica de encuentros cara a cara con la base cafetera y sus representantes departamentales y municipales, llegó al 85 Congreso Nacional de Cafeteros.

“Yo no veo aquí a 90 miembros, sino sentadas a 540.000 familias. Eso para significar que cada vez que intervengan aspiro a que no lo hagamos a título personal ni por razones personales o individuales, sino por las razones colectivas de quienes representamos, de esos cafeteros que depositaron el voto”, dijo Vélez Vallejo al inicio del diálogo directo con los delegados.

Los delegados también plantearon inquietudes sobre qué tan sintonizadas están las cooperativas de caficultores con la FNC, programas de sostenibilidad, bancarización, contratos a futuro y acceso a recursos gubernamentales para el mejoramiento de vías terciarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad