¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Empresarios presentarán hoy jueves propuesta unificada como incremento al salario mínimo: ANDI

Las centrales obreras ratificarán en la mesa de concertación sus peticiones entre el 10 y el 12%, como reajuste salarial.

Este jueves cuando se cumple la tercera reunión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, los gremios presentarán una propuesta unificada como incremento al salario mínimo para el 2018 y que devengan más de un millón 700 mil trabajadores en el país.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Máster, dijo que la oferta la realizarán en la mesa de negociación y esperan estar todos los empresarios para buscar este año un acuerdo concertado.

"Le hacemos un llamado a las centrales obreras para que presenten sus ofertas cercanas y no inalcanzables, que nos permitan producir un ejercicio que conduzca a que podamos construir equidad, que tenga responsabilidades desde el punto de vista de crecimiento económico, el empleo, y que atienda al equilibrio económico y fiscal del país", afirmó Mac Máster.

Señaló, que lo positivo en este arranque es que el DANE, presentó unas cifras buenas en temas de inflación y para los sectores bajos se está hablando del 3.6%, y 4.12% en el último año.

Por su parte el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, manifestó que luego de una reunión fijarán una posición conjunta como es usual entre el sector empresarial.

"Nosotros siempre llevamos posiciones unificadas y entre todos muchas veces tenemos que hacer concesiones frente a los puntos de vista de los demás", afirmó Botero.

El dirigente gremial dijo que ha planteado que se debe tener en cuenta el impacto de la reforma tributaria aunque está planteada dentro de la inflación, pero que el Gobierno la estima entre 40 y 70 puntos básicos.

En este encuentro se espera también que los sindicatos presenten sus ofertas de incremento salarial de manera oficial, porque la Confederación General del Trabajo, CGT pedirá un 10% y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, defenderá el 12%, para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Cargando