¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA MINA

Aumentan a ocho los muertos en la explosión de una mina en Colombia

Los equipos de rescate recuperaron el cuerpo de un minero que falleció en la explosión que se produjo este martes en una mina del departamento colombiano de Boyacá (centro), con lo que se elevó a ocho el número de muertos, confirmaron fuentes de la Policía.

A lo largo de la jornada, los equipos ya habían recuperado otro cuerpo sobre las 15.00 hora local (20.00 GMT), si bien todavía sigue atrapado otro trabajador en el yacimiento, detallaron esas fuentes.

La explosión por acumulación de gases se produjo en una mina ubicada en la vereda Reyes Patria del municipio de Corrales (Boyacá) alrededor de las 08.30 hora local (13.30 GMT) en un yacimiento llamado "Fortuna 2".

Sin embargo, los equipos de rescate sólo tuvieron noticia de la explosión tres horas después y afrontaron problemas para llegar hasta la bocamina debido a la complejidad del terreno.

En el punto de la explosión se encuentran unidades del cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército y Fiscalía llegados del cercano municipio de Sogamoso, así como personal de la Agencia Nacional Minería (ANM).

Cargando