¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUEGOS CENTROAMERICANOS BALONCESTO (F)

Costa Rica vence a Nicaragua y se queda con el bronce en baloncesto femenino

El quinteto femenino de baloncesto de Costa Rica ganó hoy la medalla de bronce al vencer a la anfitriona Nicaragua por 57-45, en los Juegos Centroamericanos.

Encabezadas por Paula Mbra, que anotó 11 puntos, Costa Rica dominó el encuentro, aunque las mujeres altas de Nicaragua tuvieron mayor presencia debajo de los tableros y tomaron 26 rebotes frente a 20 de las costarricenses.

Nicaragua comenzó agresivo el encuentro y en los primeros cinco minutos superaba 9-4 a Costa Rica, sin embargo las ticas reaccionaron y terminaron ganando el primer cuarto por la mínima (12-11).

A partir de allí, las costarricenses no volvieron a perder la ventaja del partido y se fueron al descanso con una ventaja de nueve puntos (27-18), que mantuvieron durante el resto del encuentro.

Las mejores anotadoras por las ganadoras fueron: Paula Mbra, con 11 puntos; María Alvarado, 10 puntos; Daniela Mbra, con 9; y Silvia Betancourt, con 8; mientras que por las pinoleras, que se quedaron sin medalla, sobresalió Jenny Salomon, con 10 tantos y 11 rebotes.

La medalla de oro será disputada esta tarde entre las selecciones femeninas de Guatemala y Honduras.

Cargando