Deportes

Santa Fe da un golpe de autoridad en Ibagué y acaricia la final

El cuadro 'Cardenal' se impuso 1-0 con una anotación de Wilson Morelo.

Santa Fe da un golpe de autoridad en Ibagué y acaricia la final

Santa Fe da un golpe de autoridad en Ibagué y acaricia la final(Colprensa)

Independiente Santa Fe logró una victoria clave en su visita al Manuel Murillo Toro de Ibagué y jugará la semifinal de vuelta con un gol de ventaja en su cancha y ante su gente. Wilson Morelo anotó el tanto con el que el cuadro 'Cardenal' se impuso e el marcador 1-0.

Fue un partido apretado y muy táctico, en el que los dirigidos por Gregorio Pérez dominaron el encuentro en la mayor parte del tiempo, neutralizando los avances rivales y haciéndose fuerte a través de la pelota quieta. Aunque también la padeció en contra.

Mediante esta vía llegaron las opciones más claras del primer tiempo, una de ellas terminó costando la participación de Leandro Castellanos, quien abandonó el terreno de juego con una molestia muscular en su pierna izquierda luego de despejar mal un tiro libre en contra, que, por suerte, no terminó al fondo de los tres palos.

Víctor Giraldo avisó antes de concluir la primera parte con un cabezazo que se fue desviado tras la ejecución de un tiro libre, la jugada fue mal anulada por el juez de línea.

Para el segundo tiempo Santa Fe se adueñó del balón en los primeros minutos y encontró su botín. Un tiro de esquina a favor que peina un rival en el camino y queda libre para su goleador, Wilson Morelo, quien dominó la pelota y con un potente derechazo la envió al fondo de la red. 

El mismo Morelo terminó abandonando el campo de juego por un problema muscular antes de terminar el partido.

Los minutos siguientes fueron un solo en ataque del Tolima, con un Santa Fe bien resguardado en defensa y un cuadro 'Vinotinto' poco preciso en sus remates. La ocasión más clara para los de Gamero llegó nuevamente en una pelota quieta, un rechazo defectuoso de Róbinson Zapata que terminó en gol, pero el cual fue bien anulado por posición adelantada.

El sábado, a partir de las 7:00PM, se llevará a cabo la vuelta en el Estadio El Campín de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad