¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una nueva generación defenderá los océanos en Colombia

La directora de la fundación Malpelo, Sandra Bessudo lanzó en Tumaco, Nariño, una iniciativa para generar conciencia frente a la protección de ecosistemas

Con la presencia del vicepresidente Óscar Naranjo y la directora de la fundación Malpelo, Sandra Bessudo, se instaló una exposición permanente en Tumaco con la que se espera que los niños de la región se empiedren frente a la protección del pacifico colombiano.

Uno de los principales objetivos es concientizar a los habitantes de esta región del país sobre el desarrollo sostenible de la pesca, uno de los principales insumos para la población de Tumaco.

Además, la exposición presenta las diferentes actividades del hombre frente a los Océanos, como por ejemplo la generación de empleo para la población, el turismo de naturaleza y biodiversidad.

También, esboza los riesgos tales como la contaminación por basuras de todo tipo, la sobrepesca y las malas prácticas.

Así mismo, cuenta con un aparte especial para educar a la población sobre acciones preventivas frente a fenómenos naturales como huracanes, tsunamis, acidificación, erosión costera y cambio climático.

Caracol Radio

Cargando