¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presidente de la JEP se presentó formalmente ante las Altas Cortes

La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares, espera que en febrero de 2018 esté funcionando el Tribunal con toda la reglamentación.

Patricia Linares /

Una visita protocolaria hizo la presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares, en el Palacio de Justicia, donde se reunió con los presidentes de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado.

“Es muy importante para nosotros presentarnos ante las distintas Cortes, manifestarles nuestro agradecimiento por el trabajo que se viene dando desde los distintos poderes públicos para que el marco normativo, en el cual va a funcionar la Jurisdicción, paulatinamente, se vaya consolidando”, dijo.

En la visita a la Corte Constitucional, sin embargo, no se hizo alusión a las preocupaciones sobre las inhabilidades de los magistrados de la JEP, sobre las cuales ella expresó su inconformidad porque serían inconstitucionales. Sobre esto, aseguró que hay que esperar lo que diga el Alto Tribunal.

“Están aprobadas por el Congreso en un proyecto de ley estatutaria. Procederá la Corte a analizarlas en el marco de un examen previo de constitucionalidad y se manifestará”, dijo.

Las aspiraciones de Linares, según fuentes del Alto Tribunal, es que todo empiece a funcionar, tras el fallo de la Corte, en el mes de febrero.

Cargando