¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ya son cuatro las renuncias al equipo negociador con el Eln

José Noé Ríos y Juan Betancour se suman a la salida de Juan Camilo Restrepo y el general (r) Eduardo Herrera.

Caracol Radio pudo establecer que se presentaron dos renuncias más en el equipo negociador del Gobierno. En el caso de José Noé Ríos, la renuncia es de carácter protocolario y el presidente Santos definirá su continuidad.

🔊Escuche también: No hubo presión ni campaña contra Juan Camilo Restrepo: Iván Cepeda

En el caso de Juan Sebastián Betancour su renuncia es irrevocable y se presentó como muestra de solidaridad a Juan Camilo Restrepo quien también renunció hace algunos días. 

Así las cosas ya son cuatro los negociadores del Gobierno que han renunciado: Juan Camilo Restrepo, Eduardo Herrera Berbel, José Noé Ríos y Juan Sebastián Betancour.

🔊Escuche también: Hubo campaña de desprestigio a Juan Camilo Restrepo en negociación con el Eln

En los próximos días el presidente Santos anunciará los cambios en el equipo negociador y en este mes una mesa temporal se encargará de hacer seguimiento al cese al fuego temporal con el Eln para determinar si habrá una prórroga.  

Este anuncio se tiene previsto para antes del 15 de diciembre y después de esa fecha habrá un empalme entre Restrepo y el nuevo jefe de la delegación. 

 📄Lea también: General (r) Eduardo Herrera renunció a la mesa de diálogo con el ELN 

Por ahora se mantiene en pie el 9 de enero como fecha de inicio del quinto ciclo de conversaciones entre el Gobierno y el Eln. 

Cargando