Internacional

Senador Benedetti acudirá a la CIDH

A través de su defensa argumentará actos de hostigamiento en su contra y deja como responsable a la Fiscalía.

Senador Benedetti acudirá a la CIDH

Senador Benedetti acudirá a la CIDH(Colprensa/ Archivo)

Luego de denunciar que fue el fiscal General Néstor Humberto Martínez, quien se encargó de recaudar dinero para la segunda vuelta presidencial en 2014, tras algunas reuniones con el presidente de Odebrecht para Colombia en ese momento, Eleuberto Martorelli, el senador Armando Benedetti llevó a la CIDH sus afirmaciones.

A través del abogado Víctor Mosquera, el congresista anticipó una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por lo que considera son actos de “hostigamiento, desprestigio y condenas informales” en su contra y por cuenta de la Fiscalía, en cabeza del jefe del ente acusador.

“Con estas medidas cautelares se busca que el Estado colombiano le brinde una mayor protección a la vida e integridad personal del senador Benedetti, a los miembros de su familia y a sus colaboradores”. 

En criterio de los abogados, la información que entrega la Fiscalía deja en grave riesgo al senador, pues aseguran que en las últimas semanas fueron víctimas de intimidaciones y difamaciones, según ellos, para evitar que entreguen información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad