Orden Público

"El retiro del general Juan Pablo Rodríguez ocurrió al tiempo que EE.UU. revisó su visa": McClatchy

La agencia de prensa cuestiona los motivos del retiro del general y su posible relación con investigaciones por falsos positivos.

General Juan Pablo Rodríguez

General Juan Pablo Rodríguez(Colprensa/ Archivo)

La agencia de prensa Mclatchy pública un informe en el que cuestiona porqué el general Juan Pablo Rodríguez Barragán fue reemplazado el 30 de noviembre si semanas antes el Gobierno de Estados Unidos estaba revisando sus derechos de visado.

Eso es algo que le parece sospechoso al medio, porque su nombre ha sido mencionado en varias audiencias donde hacen referencia a los falsos positivos. De hecho, la publicación dice que es posible que estas referencias al general Rodríguez en las Cortes hayan posiblemente llevado a que las autoridades revisarán su visado. 

El artículo no aclara si la revisión de la visa del general se estaba haciendo cuando este renunció o si fue un proceso anterior, cuando aún hacía parte activa de las Fuerzas Militares. 

Al respecto, la jefe de prensa de la embajada de Colombia en Estados Unidos, Olga Acosta, dijo que nada tiene que ver la renuncia del general Rodríguez con la supuesta revisión de la visa por parte de Estados Unidos. 

Acosta aclaró que su renuncia obedece al hecho de que ya cumplía tres años como comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, tiempo máximo que puede estar en el cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad