¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gremio viaja sin su principal figura al el Mundial de Clubes.

El equipo brasileño no contara con Arthur en Emiratos Aarabes.

El Gremio, flamante campeón de la Copa Libertadores, embarcó este miércoles con rumbo a Emiratos Árabes Unidos, donde disputará el Mundial de Clubes de la FIFA, con todo su elenco, incluso los jugadores que no están inscritos para la competición, pero sin Arthur, una de sus mayores estrellas.

Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, un centrocampista de 21 años que está en la mira del Barcelona y fue una de las mayores revelaciones del Campeonato Brasileño de este año, tuvo que quedarse en Porto Alegre tras sufrir una fractura en un pie en el partido de la semana pasada en Buenos Aires en que el Gremio venció al Lanús argentino y se coronó campeón de la Libertadores.

El técnico del Gremio, Renato Portaluppi, admitió que Arthur probablemente disputó frente al Lanús su último partido con el equipo debido a que hay varios interesados en su ficha, aunque la dirección del club de Porto Alegre dice que tan sólo lo transferirá a quien acepte pagar la multa rescisoria de 50 millones de euros.

Pese a la filtración de una foto en que Arthur aparece con la camisa del Barcelona y al lado de representantes del equipo catalán, el propio jugador dejó claro este lunes, tras recibir un premio como uno de los mejores jugadores del Campeonato Brasileño, que aún no firmó nada con ningún club.

El Gremio, tres veces campeón de la Copa Libertadores y una vez de la Intercontinental, fue despedido hoy en el aeropuerto de Porto Alegre con una fiesta protagonizada por cerca de 1.000 hinchas, prácticamente todos vistiendo los tres colores del club o portando banderas, y algunos de ellos con indumentarias árabes.

En la lista de inscritos para el Mundial de Clubes, Arthur fue sustituido por el lateral Leonardo pero su probable reemplazo en la formación titular del Gremio en Abu Dhabi es el volante Maicon, que volvió a entrenarse con el equipo tras recuperarse de una lesión que lo tuvo parado varias semanas.

Así como Maicon, en los entrenamientos de los dos últimos días en Porto Alegre también participó el zaguero y capitán del Gremio, Pedro Geromel, que se recuperó rápidamente de una lesión en el hombro.

El único de los jugadores que viajó aún bajo cuidado médico fue el centrocampista Ramiro, poco aprovechado como titular.

Portaluppi tendrá a disposición en el Mundial a todos sus titulares habituales con excepción de Arthur.

Con el Gremio viajaron incluso los volantes Cícero y Cristian, que no pudieron ser inscritos en el Mundial de Clubes debido a que fueron contratados en septiembre, después del 20 de julio, que era la fecha límite impuesta por la FIFA para las contrataciones.

"No entendí por qué la FIFA no dejó que los inscribiéramos. En lugar de engrandecer aún más el torneo, lo debilita. Pero todos los jugadores viajarán porque se lo merecen. Los que no están inscritos también van a viajar", afirmó el entrenador en la rueda de prensa que concedió tras el entrenamiento del martes.

Portaluppi también criticó un calendario que permite a los demás competidores llegar al Mundial cuando aún están disputando sus respectivas ligas mientras que los sudamericanos llegan al final de sus competiciones.

"Entre la final de la Libertadores y el debut en la semifinal del Mundial completaremos quince días sin un partido oficial. Llegamos en desventaja", afirmó.

El Gremio debuta en el Mundial el próximo martes frente al vencedor del duelo entre el Wydad Casablanca marroquí y el Pachuca mexicano, los campeones de África y de la Concacaf.

Un día después el Real Madrid español, como campeón europeo, se medirá en la otra semifinal con el ganador del choque entre el Urawa Red Diamonds nipón y el que salga victorioso del encuentro inaugural entre el Al Jazira local y el Auckland City neozelandés.

Lista de inscritos del Gremio para el Mundial: .

Porteros: Marcelo Grohe, Paulo Víctor y Bruno Grassi.

Laterales: Edílson, Leonardo Gomes, Bruno Cortez, Marcelo Oliveira y Léo Moura.

Zagueros: Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Rodrigo, Rafael Thyere y Bressan.

Volantes: Michel, Maicon, Ramiro, Jaílson y Kaio.

Delanteros: Luan, Jael, Everton, Lucas Barrios y Fernandinho.

Cargando