¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COSTA RICA ANIMALES

El Zooave costarricense recibirá premio global de santuarios de animales

El centro Rescate Animal Zooave de Costa Rica informó hoy que ha sido designado como ganador del premio "Carole Noon Award for Sanctuary Excellence 2017", que otorga la Federación Mundial de Santuarios de Animales (GFAS).

"El equipo de trabajo se siente muy feliz y orgulloso de este logro que se refleja en años de trabajo y dedicación en pro de la fauna silvestre. Hemos querido hacer las cosas de la mejor manera, bajo ética, responsabilidad y respeto", comentó en un comunicado el fundador y director de Rescate Animal Zooave, Dennis Janik.

El premio, que será entregado el próximo jueves, destaca al Zooave por su innovación, liderazgo, el apoyo al bienestar animal y por su misión conservacionista y defensora de la fauna nativa.

Este santuario costarricense fue fundado en 1990 para rescatar animales, reproducir algunas especies en peligro de extinción y liberarlas en su ambiente natural.

Uno de los casos más emblemáticos es el del tucán bautizado "Grecia", que perdió más de la mitad de su pico al ser atacado por humanos y en el Zooave se le dotó de una prótesis con la que ha logrado seguir una vida casi normal en cautiverio.

El premio "Carole Noon Award for Sanctuary Excellence" se otorga anualmente a un santuario o persona que representa y pone en práctica la filosofía de visión, dedicación y excelencia en el cuidado de los animales.

El premio lleva el nombre de Carole Noon, fundadora de "Save the Chimps" en Fort Pierce, Florida, el santuario de chimpancés más grande del mundo.

"Dennis, el fundador de Rescate Animal Zooave, ha sido increíblemente innovador a la hora de proporcionar el mejor cuidado posible para la fauna silvestre herida y huérfana", comentó en el comunicado la directora de Acreditación de GFAS para Norte, Centro y Sudamérica, Jeanne Marie Pittman.

La GFAS, fundada en 2007, es una organización sin fines de lucro dedicada a fortalecer y apoyar el trabajo de santuarios de animales, centros de rescate y centros de rehabilitación en todo el mundo.

Cargando