Economía

Ordenan libertad de Juan Sebastián Correa ex asesor de la ANI

El ex funcionario es investigado por el caso Odebrecht y logró un principio de oportunidad con la Fiscalía

Juan Sebastián Correa

Juan Sebastián Correa(Colprensa / Archivo)

Juan Sebastián Correa fue procesado por los delitos de tráfico de influencias, amenazas a testigos, falso testimonio, y abuso de función pública, todo en el marco del escándalo de sobornos de Odebrecht.

Fue Correa quien sirvió como enlace entre los congresistas implicados, la multinacional y la Agencia Nacional de Infraestructura, facilitó la comunicación y por eso aceptó cargos. 

Luego se convirtió en testigo, incluso contra su jefe, Luis Fernando Andrade, y a cambio la Fiscalía le ofreció un principio de oportunidad que un juez validó este martes. 

Esa negociación incluye cesación de la acción penal durante un año y por tres de los cuatro delitos que le fueron imputados, lo que de forma inmediata se traduce en su libertad. 

Se trata del primer funcionario investigado, imputado, acusado, que firma un acuerdo con la Fiscalía y que queda en libertad en el caso Odebrecht

El juez que aprobó el principio de oportunidad ordenó la libertad que quedará sujeta a una revisión del Inpec, determinar si tiene más cuentas pendientes con la justicia, y otorgarle el beneficio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad