Justicia

Pedirán libertad de Santiago Uribe

La defensa del hermano del ex presidente Álvaro Uribe aseguró que la declaración de un ex policía demuestra que nada tiene que ver con el crimen que se le acusa.

Pedirán libertad de Santiago Uribe

Pedirán libertad de Santiago Uribe(Colprensa/Archivo)

Que Santiago Uribe pase navidad en su casa es el propósito de los abogados que adelantan la defensa del hermano del ex presidente Álvaro Uribe.

La Fiscalía lo llamó a juicio por el asesinato de un conductor de bus en el municipio de Yarumal, Antioquia. La víctima fue identificada como Camilo Barrientos y 23 años después aparece un testigo que asegura conocer los detalles de ese crimen y que exoneran a Santiago Uribe.

Juan Felipe Amaya, abogado del hermano del ex presidente, dijo que presentarán el testimonio de Alexander de Jesús Amaya, un ex policía, para demostrar que su cliente está en prisión por un crimen que no cometió.

Es un documento que demuestra la gran injusticia que se está cometiendo en contra de Santiago Uribe quien debería estar hoy en libertad y al lado de su familia, celebrando la navidad como todos los colombianos tienen derecho”.

Además insistirán en desvirtuar la declaración que entregó el mayor en retiro de la Policía Juan Carlos Meneses para culpar a Santiago Uribe de ese asesinato. 

“En este documento no sólo se demuestran las múltiples mentiras en las que incurre el testigo Juan Carlos Meneses, queda claro que esta persona hizo ofrecimientos a otros testigos para que afectar a Santiago Uribe”. 

El objetivo que esperan alcanzar con esa nueva prueba, no sólo es demostrar que Santiago Uribe nada tiene que ver con el asesinato, sino que un juez ordene su libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad