Orden Público

Rodrigo Londoño, es incluido en la lista de pensadores globales de la Revista Foreign Policy

Londoño figura en el listado al lado de personajes de tendencia global como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, o la exsoldado estadounidense, Chelsea Manning.

Rodrigo Londoño, es incluido en la lista de pensadores globales de la Revista Foreign Policy

Rodrigo Londoño, es incluido en la lista de pensadores globales de la Revista Foreign Policy(Caracol Radio)

La revista estadounidense, Foreign Policy, publicó su lista sobre pensadores globales de 2017 donde incluyó a Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, ex guerrillero y jefe máximo del partido político Farc, por haber dejado las armas y encaminar a Colombia hacia la paz.

En la descripción de Timochenko, la revista resalta su pasado estudiando en Rusia y Cuba y su educación militar en Yugoslavia. Además resalta que fue el quien tomó la decisión de sentarse a negociar en la Habana con el Gobierno del presidente Juan Manuela Santos y logró manejar una negociación que duró más de 4 años.

La revista, la cual trata temas en materia de política internacional y temas globales, señaló que aunque el acuerdo de paz tiene serios retos, Rodrigo Londoño sigue comprometido con el pacto de hacer política, con la diferencia de que esta vez ya no son las armas su principal herramienta de defensa, sino sus ideas. Por esta razón, es hoy un pre candidato a la presidencia en el 2018.

En este sentido, la prensa internacional ve con muy buenos ojos lo que está pasando en Colombia en términos del acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad