¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LIGA CAMPEONES: CHELSEA-ATLÉTICO MADRID (Vestuarios)

Conte: "Estamos contentos de avanzar en un grupo muy difícil"

El italiano Antonio Conte, entrenador del Chelsea, aseguró este martes, tras empatar 1-1 con el Atlético de Madrid en Stamford Bridge, que su equipo "mereció ganar el partido" al tiempo que se mostró satisfecho de "avanzar a octavos de final en el que ha sido un grupo muy difícil".

El Chelsea cedió un empate en casa ante el conjunto rojiblanco que, unido a la victoria del Roma en el Stadio Olímpico contra el Qarabag (1-0), deja al equipo inglés en segunda plaza del Grupo C de cara al sorteo de octavos y al Atlético en la Liga Europa.

"Fue un buen partido. Creo que merecimos ganar porque creamos muchas ocasiones, pero no ocasiones normales, sino ocasiones con mucho peligro. No las aprovechamos y su portero (Jan Oblak) fue el mejor jugador de su equipo. En otras circunstancias hubiéramos tenido más puntería", dijo Conte en conferencia de prensa.

"Recibimos un gol de saque de esquina, y eso es algo que tenemos todavía que mejorar. Cometimos muchos errores y cuando juegas este tipo de partidos las defensas son muy importantes", lamentó el preparador transalpino.

El vigente campeón de la Premier League, que ha acabado como segundo de grupo, por detrás del Roma, sólo puede enfrentarse con tres equipos en la ronda de octavos: Barcelona, París Saint-Germain y Besiktas.

"Estamos muy contentos, ya que fue un grupo muy difícil. El Atlético de Madrid jugó excelentes Champions en el pasado, lo que demuestra que nuestro grupo fue complicado, así que estoy contento con la clasificación", indicó el técnico.

Preguntado sobre su preferencia -Barcelona, PSG o Besiktas- en la siguiente ronda, Conte aseguró que "para avanzar y ser protagonista tienes que estar preparado para jugar contra los mejores".

"Cuando juegas esta competición y pasas de ronda tienes que estar preparado para jugar contra los mejores. Este es el mejor torneo del mundo, y por eso si quieres avanzar y ser protagonista has de estar preparado para jugar contra todos los equipos. También sé que nuestro rival no estará contento de jugar ante nosotros", declaró.

"Recuerdo que en la pasada Eurocopa, cuando dirigía al equipo nacional (Italia), acabamos primeros de grupo y luego jugamos contra España y después ante Alemania. A día de hoy debemos estar contentos con pasar de ronda", subrayó.

Además, el entrenador del conjunto londinense afirmó que el hecho de que haya cinco clubes ingleses en octavos de final de la Liga de Campeones "demuestra el nivel de la Premier League" y se mostró esperanzado de que un equipo de las Islas llegue a la final del torneo.

"Esto demuestra el nivel de nuestra liga, que es muy alto. Que cinco equipos avancen a la siguiente ronda significa que los jugadores de la Premier League tienen mucha autoridad y que los técnicos son muy buenos", explicó.

La Premier League "es una liga muy competitiva y eso se está demostrando en la Champions. No puedo decir que fue fácil, pero sí resultó sencillo para algunos equipos (ingleses) avanzar de ronda. Sin embargo, no podemos olvidar que la temporada aquí es muy dura y que los clubes ingleses llegan a la recta final con muchos partidos en las piernas. Eso podría suponer un problema. La posibilidad de llegar a la final está ahí, y lo único que hay que ver en qué condición física llegan", comentó Conte.

Cargando