¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OLIMPISMO DOPAJE

La AMA apoya la decisión del COI sobre Rusia

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) manifestó su apoyo a la decisión del Comité Olímpico Internacional, que este jueves acordó suspender "con efecto inmediato" al Comité Olímpico Ruso por dopaje de Estado.

"Creemos que la decisión del COI esta sustentada en la suficiente información para sancionar a Rusia por su implicación en una manipulación institucionalizada de los procesos de control antidopaje antes, durante y después de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014", señaló el presidente de la AMA, Craig Reedie, a través de un comunicado.

No obstante, la decisión de Comité Olímpico Internacional no impedirá el concurso de deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang , que arrancarán el próximo 9 de febrero, aunque lo harán "a título individual" y bajo unas estrictas condiciones que garanticen su limpieza.

"La Agencia también acoge con satisfacción la decisión de establecer un panel que determinará los criterios para la inclusión de los atletas rusos bajo una bandera neutral. Debe demostrarse que estos atletas no han estado implicados en el esquema institucionalizado de dopaje y estamos ansiosos por colaborar en esta tarea", concluyó Reedie.

Cargando