¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Messenger Kids, el chat seguro para los niños

Facebook lanzó una app para menores entre 6 y 12 años donde el padre conocerá con quién habla.

El acceso a la tecnología hace mucho saltó la barrera de las fronteras, ahora va por la barrera de la edad, por lo que no es raro ver en la actualidad menores de 10 años con su propio smartphone.

El acceso al smartphone para estar siempre comunicado con su hijo no es mal visto, aunque abe aclarar, que el internet trae consigo muchos peligros para los más chicos. Los chats son el principal objetivo de los delincuentes, pues es ahí donde pueden conocer a sus víctimas sin un constante seguimiento de un adulto.

Para evitar que Facebook se convirtiera en una ventana para la pornografía infantil, la red social no permite a los menores registrarse hasta que no han cumplido lo trece años de edad, sin embargo, hoy han anunciado un nuevo servicio dedicado especialmente a los niños entre 6 y 12 años, Facebook Messenger Kids.

Donde los padres tendrán la seguridad de que sus hijos puedan hablar con personas de su misma edad en un entorno seguro, pero ¿cómo funciona?

Los padres serán los encargados de registrar a sus hijos, pues para generar la cuenta de Messenger Kids se deberá vincular a la de cuenta de Facebook del tutor legal para que todas y cada una de las acciones que se realicen en ella queden de la mano del padre.

Por lo que permitirá a los padres, encargarse de agregar contactos para que estos sean solo adultos de confianza que cuenten ya con una cuenta en Facebook (abuelos, tíos...).

En el caso de que los niños quieran hablar con otros menores de su edad, los padres de ambos niños deben ser amigos en Facebook para que se pueda completar la solicitud de amistad bidireccionalmente.

Desde Facebook aseguran que la aplicación fue diseñada por un equipo de trabajo conjunto compuesto por padres y organizaciones expertas en desarrollo infantil como PTA y que cumple con La Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet.

Precisamente por este motivo, Facebook Messenger Kids no recopilará datos de los niños de cara a posibles monetizaciones por lo que obviamente, no habrá tampoco anuncios.

Cargando