¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Conozca los pueblos indígenas de Colombia desde su celular

Podrá conocer las costumbres de los Kogui, Emberá, Guambiana, Sikuani, Kurripaco, Wayúu, Huitoto, Misak, Kuna, a través de cuatro aplicaciones disponibles Google Play y AppStore.

El 30 por ciento del territorio está habitado por comunidades indígenas que cuentan con un legado imprescindible de nuestra cultura y orígenes.

Conscientes de este panorama, la Fundación Sura y su aliado Colombia Games, realizó una investigación que dio origen a su propuesta educativa Sabiduría Ancestral Indígena que busca educar a los niños y jóvenes del país en sus saberes, prácticas y valores para rescatar su memoria cultural.

El medio elegido para transmitir este conocimiento fueron los smartphones, por lo que a través de cuatro aplicaciones, podrá sumergirse en el mundo de los Kogui, Emberá, Guambiana, Sikuani,Kurripaco, Wayúu, Huitoto, Misak, Kuna, encontrando juegos y animaciones. Que le mostrarán sus paisajes, música e iconografía.

Encuéntrelas en Google Play y App Store como: Actividades Infantiles, Cuentos Mágicos de los Ancestros, Cuentos Mágicos de los Ancestros 2 y Objetos Escondidos.

Encontrará personajes propios de cada comunidad que narran historias de la mitología indígena como el origen del fuego y el agua, el rol de los animales, la tradición oral y sus creencias.

Podrán ver artefactos impresionantes y conocer características estéticas de cada etnia como el vestuario, la forma como la usan en el cuerpo y el arte como medio de expresión.

El proyecto brinda, además, brindar guías que sirven como orientación a docentes con la metodología de escuela nueva. Se ha desarrollado en 23 regiones del país en zonas indígenas, campesinas y urbanas, en los departamentos de Caldas, Guanía, Vichada, Casanare, Caquetá, Magdalena, Vaupés y Quindío y en la ciudad de Bogotá.

Cargando