Orden Público

Claudia López denunció amenazas contra su vida

Lo hizo en Washington ante la OEA y la CIDH, donde estudia la posibilidad de obtener medidas cautelares.

Claudia López denunció amenazas contra su vida

Claudia López denunció amenazas contra su vida(Colprensa/Archivo)

La precancandidata presidencial Claudia López viajó a la ciudad de Washington en donde hizo denuncias sobre supuestas amenazas contra su vida por parte de grupos criminales en Colombia. Además señaló que es víctima de censura.

“Las amenazas contra mi vida me las ha mandado un grupo paramilitar que se hace llamar las Águilas Negras y el Bloque Capital”, denunció López ante periodistas y organismos internacionales.

Claudia López se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y con Pablo Abreu, delegado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con quienes habló sobre la posibilidad de interponer medidas cautelares. 

Argumentó que las amenazas le llegaron después de haber hecho un debate de control político en el Senado acerca de corrupción. 

“Es muy lamentable que yo haga unas denuncias acerca de corrupción, sobre Germán Vargas Lleras y sobre Cambio Radical y luego me lleguen amenazas de muerte del Bloque Capital, que es el grupo paramilitar que estuvo vinculado en el pasado con ellos. Espero que eso sea una casualidad”, dijo López desde Washington. 

Para hablar sobre ese aspecto, tendrá otras reuniones con comisionados de la CIDH antes de regresar a Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad