Política

Clara López y Gustavo Petro harán coalición para presentar listas al Congreso

Allí también habrá participación del MAIS, La ASI, Colombia Humana y la Unión Patriótica.

Clara López y Gustavo Petro harán coalición para presentar listas al Congreso

Clara López y Gustavo Petro harán coalición para presentar listas al Congreso(Colprensa)

Colombia

Este lunes se dará a conocer una coalición entre los candidatos presidenciales Clara López y Gustavo Petro, pero no para las elecciones en las que se elegirá el reemplazo de Juan Manuel Santos.

Junto a varios sectores políticos como el MAIS, La ASÏ, Colombia Humana y la UP Petro y López anunciarán la conformación de unas listas para el Senado con las que buscarán llegar a esa corporación el próximo 11 de marzo.

Hemos tomado la decisión de conformar una lista unificada al Senado que hemos denominado la lista de la decencia. Allí habrá participación de varios sectores y será abierta para que tengamos una propuesta para llevar el apoyo y de cambio social al Congreso”, dijo Clara López.

Explicó que cada sector tiene sus candidatos definidos, pero que hasta este lunes se revelarán los nombres de quienes estarán en esa lista.

López le contó a Caracol Radio que por ahora esa coalición con el exalcalde de Bogotá no está prevista para las presidenciales.

“Por el momento estamos haciendo listas al Congreso sin pensar en las presidenciales porque queremos renovar el Congreso y para eso debe haber una lista fuerte. Sencillamente dos candidatos presidenciales estamos apoyando el mismo tema”.

El plazo para inscribir listas al Congreso vence, según el calendario electoral, el próximo 11 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad