Orden Público

Santos le pide a las Farc que “dejen de quejarse” y reconozcan avances de la implementación

Aseguró que este grupo está haciendo política con las denuncias sobre los incumplimientos del Gobierno.

Santos le pide a las Farc que “dejen de quejarse” y reconozcan avances de la implementación

Santos le pide a las Farc que “dejen de quejarse” y reconozcan avances de la implementación(Colprensa/Archivo)

Desde la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos defendió de nuevo la implementación de los acuerdos de paz y aseguró que si bien queda mucho por hacer, es necesario que las Farc no politicen el tema y dejen de aprovecharlo con miras a las próximas elecciones.

Aseguró que le dijeron en una reunión a las Farc, “dejen de quejarse, porque miren lo que hemos hecho en tampoco tiempo, ustedes no acabaron de entregar las armas sino hace 3 o 4 meses, este proceso lleva un año y miren lo que hemos hecho en un año”.

De esta manera les pidió reconocer los avances que se han logrado para la implementación del Acuerdo Final de Paz, así como advirtió que los reclamos por los incumplimientos lo hacen como actores políticos desde la oposición.

“Ellos ya están haciendo política, ya están en la oposición diciendo –el gobierno no cumple, el gobierno no cumple-, es lo mismo que he venido oyendo hace 7 años de otro lado, es parte de la política”, afirmó.

El jefe de Estado pidió a otros sectores del país que aún se oponen a estos acuerdos, que observen los resultados del posconflicto que además de preservar la vida de miles de colombianos, está permitiendo llegar con recursos y programas a los municipios más afectados por el conflicto armado en el país.

Lo dijo durante la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia donde se reconoció el esfuerzo de los servidores públicos, destacando la labor en la implementación de los planes y proyectos para la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad