¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY MUJICA

Mujica dice que hay gente importante para la economía del país que lo odia

El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo que si bien cuenta con el apoyo de la gente más humilde, existen sectores importantes para la economía del país que lo odian, de cara a una posible candidatura para las elecciones de 2019.

"A mí la gente humilde de la calle me dice que se siente muy identificada y es la que más me presiona. Pero hay gente, no mucha pero muy importante en este país, muy importante para la economía, porque contribuyen a través de divisas y eso, que me odian", dijo Mujica a la prensa, según recogió hoy la cadena local Teledoce.

En opinión del expresidente, el candidato favorito de esos sectores que lo odian es el actual ministro de Economía, Danilo Astori.

"Astori es un candidato seguro, no va a hacer alguna cosa rara. No les gustará, será muy profesor, todo lo que quieran, pero no les va a provocar un descalabro. Sería un candidato potable", expresó Mujica.

El exmandatario dijo que él "pertenece en cuerpo y alma a las clases sociales" pero que sabe el país necesita del apoyo de esos sectores, porque "se necesitan divisas y recursos", y que "lo peor que el país puede tener es la confrontación extrema".

En las elecciones internas de la coalición oficialista, el Frente Amplio, del año 2009, Mujica superó a Astori por la candidatura a presidente para el período 2010-2015.

Cargando