¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

compras_navidenas

Universidad del Pacífico firma convenio con la Institución Educativa Nuevo Latir de Santiago de Cali

La Universidad del Pacífico, de acuerdo a su objeto misional, desarrollará programas que permitan la construcción del tejido social comunitario con ofertas tecnológicas y profesionales en las instalaciones del Nuevo Latir en la ciudad de Cali.

La Universidad del Pacífico, representada por el rector Félix Suárez Reyes, y la Institución Educativa Nuevo Latir, representada por Hugo Alberto lozano Valderrama, acaban de celebrar un convenio interinstitucional que tiene como objeto establecer una alianza estratégica de cooperación mutua a fin de aunar esfuerzos y recursos académicos, administrativos, físicos y financieros para adelantar actividades que conlleven al fortalecimiento, desarrollo y progreso de los ciudadanos que representan.

Así mismo, el convenio pretende desarrollar actividades en conjunto que contribuyan al desarrollo de los programas de la Universidad del Pacífico, prestando entre sí, servicios propios de sus objetivos y funciones con miras al logro de sus fines y al aprovechamiento racional de sus recursos en beneficio de la educación pública.

Igualmente, propiciará el desarrollo de programas de cooperación académica, científica, investigativa, cultural y de proyección social que sean de mutuo interés para las partes.

En este marco, la Universidad del Pacífico, de acuerdo a su objeto misional, desarrollará programas que permitan la construcción del tejido social comunitario con ofertas tecnológicas y profesionales en las instalaciones del Nuevo Latir en la ciudad de Cali.

“El convenio significa la extensión de la cobertura de la Alma Máter para atender en Cali a nuestros hermanos de la diáspora africana, migrantes del Pacífico que están asentados en esta ciudad desde la comuna 11 hasta la 17, además es hacer presencia desde la Universidad en toda la región del Pacífico, trabajando juntos con otras instituciones para conseguir la paz”, expresó el rector de la Unipacífico, Félix Suárez Reyes.

Por su parte, el rector de la Institución Educativa Nuevo Latir, Hugo Alberto Lozano Valderrama, manifestó que se siente satisfecho de lograr que la Universidad del Pacífico funcione con una extensión de sus programas en el Nuevo Latir que tiene como meta llevar educación superior a Agua Blanca en Cali.

El convenio tiene una duración de dos años y para su desarrollo se creará un comité interinstitucional de seguimiento integrado así: por la Institución Educativa Nuevo Latir, el rector o su delegado y por la Universidad del Pacífico, el rector o su delegado y el director de Regionalización o su delegado y el coordinador de la sede o del proyecto una vez que se designe por acuerdo entre las partes.

Con la iniciativa, la Universidad del Pacífico en su propósito de Construir Nación desde la Región, continúa apostándole al proyecto educativo con miras de seguirle abriendo nuevas oportunidades de estudio a las comunidades del Pacífico colombiano.

Cargando