Política

Uribe convocaría protestas por la votación de circunscripciones de paz en el Congreso

El exmandatario se fue lanza en ristra contra la tesis del Gobierno sobre la aprobación del acto legislativo en la iglesia Ríos de Vida de Cartagena.

Uribe convocaría protestas por la votación de circunscripciones de paz en el Congreso

Uribe convocaría protestas por la votación de circunscripciones de paz en el Congreso(@FNAraujoR/ Twitter)

Colombia

El senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, advirtió que está considerando convocar a movilizaciones en todo el país para rechazar lo que llamó “otra trampa del presidente Santos” con respecto a la votación de las circunscripciones para la paz en el Congreso.

“¿El presidente Santos va a hacer otra trampa? Se robó el plebiscito, ¿ahora van a hacer esto? No basta con el alegato jurídico, hay que prepararse con movilizaciones. El lunes hay que pensar como vamos a reaccionar pero el país quedaría sumamente indignado con nosotros si no reaccionamos con la debida firmeza”, señaló Uribe en su intervención en el lanzamiento de la Coalición Despierta, en la iglesia Ríos de Vida, del polémico pastor Miguel Arrázola en Cartagena.

Más información

Uribe desestimó la tesis del Gobierno de que la votación sí alcanzó la mayoría, afirmando que para la aprobación de actos legislativos, la ley, según él, se debe considerar el número original de integrantes de cada cámara.

El expresidente advirtió que dichas curules no eran “ni para campesinos ni para víctimas”. “Esas 16 curules corresponden a 170 municipios, de los cuales 130 están en poder de organizaciones narcoterroristas que intervienen el libre consentimiento de quienes viven allí”, sentenció el senador por el Centro Democrático.

“Estamos dispuestos a participar en un gran acuerdo nacional que permita que Victimas reales vengan al congreso, pero aquí había 16 curules para las FARC, no para las victimas”, concluyó el exmandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad