Deportes

Heroica clasificación del América a semifinales, se medirá a Millonarios

El cuadro vallecaucano se impuso en los penales 4-2 al Junior en Barranquilla.

Heroica clasificación del América a semifinales, se medirá a Millonarios

América de Cali logró la gran hazaña en Barranquilla, el cuadro vallecaucano igualó 2-2 con el Junior en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga y luego se impuso 4-2 en la tanda desde el punto penal. El cuadro vallecaucano se medirá a Millonarios en busca de un tiquete a la gran final.

Carlos Bejarano fue el gran héroe de una noche memorable para la familia 'escarlata',  que durante los 90 minutos debió padecer el poder ofensivo de un cuadro barranquillero que quiso liquidar la llave en el tiempo reglamentario.

Muy temprano, a los 20 minutos, Teófilo Gutiérrez aprovechó un rebote de Bejarano tras una gran acción individual de Chará, para enviar la pelota al fondo de la red.

América no se desesperó y a los 26 minutos encontró el empate, con un soberbio tiro libre ejecutado por Juan Camilo Ángulo, quien acomodó en un ángulo la pelota para dejar sin chances al uruguayo Viera.

Antes de terminar el primer tiempo, el local volvió a ponerse al frente en el marcador, con un gol de Germán Gutiérrez precedido por una gran acción colectiva.

Para el segundo tiempo Junior pudo liquidar la serie; sin embargo, no tuvo precisión y se encontró con una zaga aplicada del cuadro americano.

Cuando todo parecía decidido, apareció la cabeza salvadora de Eder Castañeda, quien superó en una mala salida a Sebastián Viera para igualar la serie 2-2.

Ya en la tanda desde el punto penal, Bejarano se hizo enorme y atajó dos penales del Junior, uno a Matías Mier y el otro a la gran figura Yimmi Chará; Cristian Martínez Borja cambió por gol el cobro definitivo, sentenciando la clasificación del América a semifinales.

La serie ante Millonarios dará inicio entre semana en Cali; mientras que el juego definitivo se llevará a cabo el fin de semana en el estadio El Campín de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad