¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Deportes Tolima vence por penaltis a Nacional y es semifinalista

Los tolimenses enfrentarán a Santa Fe iniciando en Ibagué.

Deportes Tolima eliminó a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot y se convirtió en el tercer semifinalista de la Liga Águila junto a Millonarios e Independiente Santa Fe.

Los dirigidos por Alberto Gamero ganaron por penaltis tras el 2-2 en el marcador global y se verá con Santa Fe en la siguiente ronda.  

En los primeros 45 minutos ambos equipos fueron reservados y el gol no apareció, pese a la necesidad de Atlético Nacional que cayó 1-0 en el partido de ida en Ibagué.

Para el segundo tiempo Tolima entró dormido y en el primer minuto de juego Luis Carlos Ruiz marcó el primero de la noche con un remate de media distancia. El golpe anímico fue tan fuerte que a los 50' Dayro Moreno de penalti decretó el 2-0 y el Atanasio Girardot celebraba la remontada.

Pero Deportes Tolima no se acomplejó, se sacudió del dominio verde para acercarse a la portería de Franco Armani quien atajó un mano a mano a Pérez. 

Los visitantes encontraron el descuento y la igualdad en la serie a los 56' de penalti Marco Pérez venció a Armani y obligó a la definición por penaltis. 

En el lanzamiento desde los doce pasos Tolima ganó 3-1 con anotaciones de Sergio Mosquera, José Lloreda y Avimiled Rivas. En Nacional solo anotó Macnelly Torres y fallaron John Mosquera, Daniel Bocanegra y Luis Carlos Ruiz. 

En la semifinal Tolima se verá con Independiente Santa Fe, iniciando la serie en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Cargando