Fútbol

Deportes Tolima vence por penaltis a Nacional y es semifinalista

Los tolimenses enfrentarán a Santa Fe iniciando en Ibagué.

Deportes Tolima vence por penaltis a Nacional y es semifinalista

Deportes Tolima vence por penaltis a Nacional y es semifinalista(Colprensa)

Medellín

Deportes Tolima eliminó a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot y se convirtió en el tercer semifinalista de la Liga Águila junto a Millonarios e Independiente Santa Fe.

Los dirigidos por Alberto Gamero ganaron por penaltis tras el 2-2 en el marcador global y se verá con Santa Fe en la siguiente ronda.  

En los primeros 45 minutos ambos equipos fueron reservados y el gol no apareció, pese a la necesidad de Atlético Nacional que cayó 1-0 en el partido de ida en Ibagué.

Para el segundo tiempo Tolima entró dormido y en el primer minuto de juego Luis Carlos Ruiz marcó el primero de la noche con un remate de media distancia. El golpe anímico fue tan fuerte que a los 50' Dayro Moreno de penalti decretó el 2-0 y el Atanasio Girardot celebraba la remontada.

Pero Deportes Tolima no se acomplejó, se sacudió del dominio verde para acercarse a la portería de Franco Armani quien atajó un mano a mano a Pérez. 

Los visitantes encontraron el descuento y la igualdad en la serie a los 56' de penalti Marco Pérez venció a Armani y obligó a la definición por penaltis. 

En el lanzamiento desde los doce pasos Tolima ganó 3-1 con anotaciones de Sergio Mosquera, José Lloreda y Avimiled Rivas. En Nacional solo anotó Macnelly Torres y fallaron John Mosquera, Daniel Bocanegra y Luis Carlos Ruiz. 

En la semifinal Tolima se verá con Independiente Santa Fe, iniciando la serie en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad