¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presidente Santos pidió a los colombianos defender la paz

El mandatario destacó la aprobación de la ley estatutaria de la justicia especial y el respaldo a las víctimas

El presidente, Juan Manuel Santos, durante un acto de entrega de viviendas gratis en el municipio de Campo de la Cruz en el Atlántico, pidió a los colombianos defender la paz.

“Lo único que les pido es que se apropien de la paz y la defiendan. No permitan que esos que no quieren que vivamos en paz, se impongan”, manifestó el jefe del Estado.

Agregó que que con la aprobación de la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz y de la posibilidad para las víctimas de tener voz y voto en el Congreso, se da un paso importante en la construcción de la paz.

“Esa paz finalmente, hace dos días, tuvo una fase ya terminada con la aprobación en el Congreso de la República de lo que llaman la Justicia Especial para la Paz. Ese era un punto muy importante del Acuerdo de Paz”, sostuvo.

“El otro –añadió–, era darles voz y voto a las víctimas en el Congreso de la República durante un tiempo corto, dos periodos. Eso fue parte del Acuerdo. Eso no son puestos para las Farc. No. Son para las víctimas, que fueron las que sufrieron en carne propia el conflicto”.

“Finalmente también se aprobó, porque no se requiere ser matemático para decir que de 99, cincuenta es más que la mitad. Pero lo importante es que las víctimas van a estar representadas en el Congreso. Y eso es una parte importante”, concluyó el presidente Santos.

Cargando