Economía

Carta de la Corte alertó a la Aerocivil sobre estado de salud de controlador aéreo

La Aerocivil suspendió al hombre que dijo podía “cometer un error" en su trabajo.

Carta de la Corte alertó a la Aerocivil sobre estado de salud de controlador aéreo

Carta de la Corte alertó a la Aerocivil sobre estado de salud de controlador aéreo(Colprensa)

Colombia

Una carta decidió enviar la Corte Suprema de Justicia a la Aerocivil por un extraño mensaje que les llegó y les generó preocupación.

Se trató de un mensaje virtual de un controlador aéreo que expresó estar mal económicamente porque la Corte le negó dos tutelas que interpuso para reversar un fallo de un proceso penal, de carácter personal, que generó el embargo de su sueldo. 

En el mensaje se leía: “me mataron, estoy reportado en todas las centrales de riesgo y mentalmente por la condición en la que me dejaron. Pueden estar inmersos en un incidente aéreo. En mi caso de controlador, el hecho de que muchas vidas podrían estar en riesgo sí cometo un error, es un factor de estrés positivo”.

La Corte por ello pidió que se revisará el caso, y la Aerocivil determinó hoy suspenderlo mientras adelanta la investigación.

 Desde el 28 de noviembre el Departamento Jurídico de la entidad asumió el caso, le hizo una evaluación psiquiátrica y de salud ocupacional y sigue el estudio para determinar el futuro del trabajador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad