¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Los internos en las cárceles del país, como Kiko Gómez, pueden usar redes sociales?

La duda surge por la constante actividad virtual del ex gobernador de La Guajira en Twitter.

El ex gobernador de la Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, quien está en prisión desde hace cuatro años, tiene 7,497 seguidores en Twitter, comparte lo que hacen sus abogados y además comenta noticias. Pero, ¿puede una persona que cumple una condena usar redes sociales?

Son 3.720 trinos los que se han publicado en la cuenta de Twitter del ex gobernador, pues prácticamente desde que fue capturado tomó esta red como la principal herramienta para defenderse ante la opinión pública, pero esto es una clara violación al reglamento según el abogado Francisco Bernate, quien señala que aunque los internos tienen derecho a comunicarse con el mundo exterior no lo tienen para usar redes sociales.

“En este punto sí hay una limitación dado que ello puede afectar la honra, afectar las investigaciones, o puede en general afectar ese proceso de resocialización que se busca con la condena”, dice.

‘Kiko’ Gómez fue condenado a 40 años de prisión en junio de este año por los homicidios del concejal de Barrancas, Luis López Peralta y de Luis Rodríguez Frías y Rosa Mercedes Cabrera. Y el año pasado, le impusieron una condena de 55 años de prisión por los crímenes de la ex alcaldesa de ese municipio Yandra Brito, su esposo y su escolta.

Fuentes del Inpec, consultadas por Caracol Radio, afirmaron que revisarán el caso, pues no es la primera vez que ven reclusos activos en redes sociales. En esos casos han encontrado que no son los condenados los que manejan los perfiles, sino sus familias.

Cargando