¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MARRUECOS DROGA

Arrestan a 3 subsaharianos y un brasileño en Marruecos con 5 kilos de cocaína

Las autoridades marroquíes decomisaron los últimos días en el aeropuerto de Casablanca al menos cinco kilos de cocaína en dos operaciones separadas en las que fueron arrestados tres ciudadanos subsaharianos y un brasileño.

Según informó hoy la Dirección General de Seguridad Nacional, a través de la agencia MAP, la última operación se llevó a cabo hoy cuando la policía del aeropuerto internacional Mohamed V de Casablanca arrestó a un brasileño sospechoso de tráfico de cocaína.

El detenido, de 33 años, llevaba al menos 1,44 kilos de cocaína envuelta en bolsas de plástico y disimulada en su ropa interior, explicó la misma fuente, que añadió que el brasileño también fue sometido a un escáner corporal en el que se desveló la presencia además de cápsulas en su estómago que pueden contener la misma droga.

El sospechoso fue ingresado en el hospital Ibn Rochd de Casablanca, mientras las autoridades abrieron una investigación para determinar el origen y destino de la droga.

La primera operación fue desplegada entre el 25 y 30 de noviembre cuando las autoridades del mismo aeropuerto hallaron un total de 3,51 kilos de cocaína que tres subsaharianos llevaban escondidos en sus estómagos.

Los detenidos, de nacionalidad nigerina y congoleña, fueron ingresados en el hospital Ibn Rochd de Casablanca para extraer la droga distribuida en 113 cápsulas.

El tráfico de drogas duras, antes casi inexistente en Marruecos, empieza a ser cada vez más habitual, pues las redes de narcotráfico utilizan la privilegiada posición geográfica del país para introducir la droga para todo el continente africano.

En 2016 se decomisaron 1.582 kilos de cocaína y en los últimos dos meses se interceptaron en Marruecos unas 5 toneladas de esta droga en operaciones contra dos redes de narcotraficantes.

Cargando