Misterios y creencias

Ocho generales del Ejército pidieron la baja por la llegada de Mejía

Los oficiales se negaron a mantenerse en sus cargos luego del nombramiento del nuevo comandante de las Fuerzas Militares.

Ocho generales del Ejército pidieron la baja por la llegada de Mejía

Ocho generales del Ejército pidieron la baja por la llegada de Mejía(Colprensa/Archivo)

Los oficiales que presentaron la renuncia son: el general Juan Carlos Salazar, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares; el general Carlos Rojas Tirado, comandante del Comando Estratégico de Transición; el general Leonardo Pinto, Jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza en el comando del Ejército; el general Marcolino Tamayo, jefe de la Subjefatura de Estado Mayor Conjunto Administrativo; el general Martin Nieto, jefe del Comando de Inteligencia; el general Mauricio Zuñiga, jefe de inteligencia del Ejército; el general Jorge Suárez, comandante del comando conjunto No. 3 y el general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Los generales, según fuentes militares habría presentado su dimisión por el desconntento que generó el nombramiento del general Alberto José Mejía, como nuevo comandante de las Fuerzas Militares.

Es de anotar que en las últimas horas el presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia del Juan Pablo Rodríguez Barragán, quien cumplió su máximo tiempo para estar en la carrera militar, por lo que los cambio se vieron obligados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad