Economía

American Airlines se queda sin pilotos en diciembre

Por un problema informático les ofreció vacaciones durante Navidad a los aviadores de la compañía.

American Airlines se queda sin pilotos en diciembre

American Airlines se queda sin pilotos en diciembre(Colprensa/Archivo)

Según el sindicato de Pilotos Aliados de American Airlines, afirmó que miles de vuelos durante la temporada de navidad no tienen pilotos por un problema informático en el sistema de asignación de vuelos para los pilotos.

Ese fallo, según el sindicato deja a 15.000 vuelos sin pilotos y podría representar cancelaciones y retrasos por parte de la aerolínea en plena temporada de Navidad

Los inconvenientes serán exactamente entre el 13 y 31 de diciembre y los aeropuertos más afectados serán los de Miami, Nueva York, Dallas y Chicago.

Al respecto la aerolínea dijo que está trabajando para resolver el problema y tener los pilotos necesarios para evitar la cancelación de los vuelos en diciembre.

American Airlines agregó que han reservado la agenda de muchos pilotos más para volar en Navidad y están ofreciéndoles un aumento en el pago por hora de vuelo de un 150%.

La empresa no detalló cuántos vuelos se verán afectados pero insistió en que se hará cargo de que los clientes lleguen a sus destinos en Navidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad